El primer fin de semana de julio estará marcado por un tiempo irregular, según el prnóstico de Euskalmet. El sol y las temperaturas agradables del viernes darán paso a un tiempo más otoñal este domingo.

La débil nubosidad con la que ha amencido Bizkaia este viernes irá desapareciendo a lo largo de la mañana, pero que al final del día volverá a aparecer. El viento será generalmente flojo y moderado, con posibilidad de que en la zona más cercana a Araba haya rachas fuertes. Las temperaturas mínimas se fijarán en torno a los 16 grados y las máximas en 26.

Para el sábado el tiempo comenzará a templarse. Las temperaturas descenderán con mínimas de 18 grados y máximas de 24 y las nubes protagonizarán la jornada, aunque serán medias y altas por lo que será poco probable que se produzcan precipitaciones. El viento será flojo en todo el territorio.

Finalmente, el domingo será un día nuboso, especialmente en la costa. Las precipitaciones podrían producirse en la primera mitad del día, pero las nubes disminuirán a lo largo de la tarde para dejar cielos poco nubosos al final del día. El viento, que será flojo, procederá del norte y noroeste que girará por la tarde al nordeste. Las temperaturas se encontrarán en descenso ligero con mínimas de 18 grados y máximas de 21 según los datos de Euskalmet.