Los establecimientos de Barakaldo ya tienen un inmenso escaparate en Internet para mostrar sus productos. El Ayuntamiento de Barakaldo y la asociación ACE Barakaldo han puesto en marcha de forma oficial la plataforma de compras on line on lineBarakaldo Store, nueva herramienta de la que ya forman parte una treintena de negocios asentados en la localidad fabril. "Es un paso muy importante para el sector y para toda la ciudad, porque estamos sentando las bases de un modelo de relación comercio-cliente que, queramos o no, va a tener una presencia cada vez más relevante en nuestras vidas", señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Esta puesta de largo oficial de la nueva plataforma llega tras culminarse el periodo de pruebas de seis meses en el que media docena de establecimientos de la ciudad han probado el sistema con el que, a partir de ahora, funcionarán con sus ventas on line. Además de esos establecimientos, se sumarán a este escaparate virtual, en primera instancia, una treintena de negocios más que llegarán para reforzar la variedad de tipos de comercios y empresas urbanas que ofrecen sus productos en esta plataforma que la pandemia ha hecho ver más necesaria que nunca para las empresas urbanas de Barakaldo. Barakaldo Store nace con una gran vocación de crecimiento y con el propósito de ser la gran ventana al mundo que muestre la gran variedad de productos y servicios que se pueden encontrar en el tejido comercial, hostelero y empresarial de la ciudad. "Ojalá podamos incorporar a todos los locales de Barakaldo, porque estamos convencidos de que este es el camino para asegurar nuestra viabilidad y nuestra permanencia en el tejido social de la ciudad", explicó Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo.

Una de las ventajas que presenta Barakaldo Store es la posibilidad de que los negocios que formen parte de esta plataforma creen su propia tienda on lineEsa posibilidad va en consonancia con el propósito que persigue esta herramienta, que no es otro que posibilitar que los clientes potenciales contacten de una forma directa y rápida con los establecimientos y puedan adquirir sus productos con tan solo un clic. Además, Barakaldo Store incluye una pasarela de pago, logística de distribución y, además, ofrece la opción de que se pueda hacer el seguimiento del pedido, tres cuestiones que facilitarán sobremanera la gestión del comercio digital por parte de los negocios que se instalen en la plataforma. "En este momento, todo está dispuesto para que la gente comience a usar con normalidad la plataforma y que los establecimientos que aún no se han adherido, puedan comprobar el potencial del proyecto", indicó Morgado. En este aspecto, cabe destacar que a quienes se adhieran a Barakaldo Store en su primer año, recibirán soporte técnico gratuito y formación en materia digital.

Complemento

Barakaldo Store nace para complementar la forma de hacer comercio, hostelería o vender servicios tradicionales. Así, esta plataforma se erige como una vía nueva para ampliar mercado y acercarse a las nuevas generaciones de consumidores. Quiero dejar claro que apostar por lo digital no quiere decir que vayamos en contra de las tiendas de toda la vida, sino todo lo contrario. "Queremos y necesitamos que nuestras calles sigan latiendo con la actividad comercial, porque es la que nos da la vida, pero para eso tenemos que asegurar su supervivencia, y eso solo lo vamos a conseguir con este tipo de proyectos", concluyó Del Campo.