Ver dinosaurios de cerca, impone. Lo cierto es que su mundo termina atrapando y envolviendo a medida que uno se sumerge en las majestuosas vidas de estos gigantes reptiles desparecidos hace millones de años. Viajar al Jurásico es posible desde el bilbaino barrio de Deusto.

Bilbao ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de ver muy cerca al dinosaurio más temido. En Deusto Expo Center, el Tyrannosaurus rex comparte espacio con una gran familia en la que no falta el Triceratops, Diplodocus, Tiranosaurio y Aloscurio, entre otros.

Más de 5.000 personas ya han visitado la muestra de 1.200 metros que llegó a Bilbao tras pasar por Alemania y Francia. Dado el éxito cosechado y tras el levantamiento de las restricciones de movilidad los responsables de la muestra han decidido prorrogarla dos semanas más.

19

Exposición Dinosaurs World en Deusto Expo Center

De esta manera, las personas que hasta ahora no hayan tenido todavía la oportunidad de escuchar el arrullo de estos animales extinguidos hace 66 millones de años podrán hacerlo hasta el 23 de mayo. Quienes más disfrutan de la experiencia son sobre todo los amantes de los dinosaurios que en Euskadi son muchos. "Es increíble cómo los más pequeños conocen su historia. En este tiempo solo tres han salido llorando, pero el resto, que han sido muchos han salido emocionados", aclara la organización. Tal y como aclaran han conseguido que la muestra sea más impactante y real, una exposición inmersiva recreando los hábitats naturales, con sus originales ruidos y poca iluminación para que destaque el juego de colores vivos.

El Deusto Expo Center acoge la exposición Dinosaurs World

El Deusto Expo Center acoge la exposición Dinosaurs World

El recorrido puede durar entre 50 y 60 minutos, ya que la visita incluye un pequeño vídeo explicativo infantil a la entrada, un juego de preguntas verdadero falso que se les entregará a los más pequeños a la entrada, y que podrán comprobar su resultado y hacerse ellos mismos un diploma de paleontólogo. "También contamos con un documental para los más mayores y apasionados de estos gigantes. Al final del recorrido se ofrece un show sorpresa que hace las delicias de pequeños y grandes", aseguran los organizadores.

VENTA DE ENTRADAS

La muestra se amplía hasta el próximo 23 de mayo y estará abierta los viernes por la tarde de 16.00 a 20.00; sábados de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00; y los domingos de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas."Los centros escolares pueden venir de martes a viernes por la mañana en horario de diez a dos de la tarde con reserva previa. Nos adaptamos a los grupos burbuja".

El precio de las entradas varía según se compre on line o en taquilla y se compre una entrada individual o packs familiares. Así se pueden adquirir entradas desde los 9,00 euros. Los niños menores de 3 años entran gratis. Se pueden comprar las entradas on line en la página www.deustoexpocenter.com o en taquilla en el mismo horario de la propia exposición.