Santurtzi es el último municipio que se suma a la lista de pueblos en rojo por coronavirus. La localidad costera ha acumulado una tasa de incidencia de 400, 50. De continuar esa tendencia Santurtzi podría ser la siguiente en la que se aplicaría el cerrojazo, al igual que en Bilbao, Berango, Erandio, Getxo, Leioa, Ondarroa, Portugalete, Sestao y Trapagaran.

El goteo de contagios continúa en Euskadi donde en la jornada anterior se acumularon 779 positivos, 303 en Bizkaia. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha explicado esta mañana tras la reunión del consejo de gobierno que "la tendencia sigue al alza" y ha recordado que en la jornada anterior 115 personas ingresaron en planta por coronavirus, la cifra más alta desde el 13 de noviembre.

En la actualidad el municipio vizcaino con la tasa de incidencia más alta sigue siendo estando en Ondarroa, que acumula 887,13, le sigue Bilbao con 565,98 y Getxo con 543,19. En cuanto a los nuevos positivos, en Bilbao se registraron en la jornada anterior 116; en Getxo 20; en Portugalete y Santurtzi 11 y 7 en Sestao.