Los residentes de varios municipios de Bizkaia verán limitada su actividad debido a la evolución de la pandemia de coronavirus. Se trata de Amorebieta, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio y Muskiz, que están en zona roja, y Ajangiz, Iurreta, Mundaka, Otxandio, Sondika, Zamudio y Ziortza-Bolibar dentro de las localidades de menos de 5.000 habitantes.

Algunas de las medidas que se aplicarán a estos municipios a partir de este martes 19 de enero serán el confinamiento municipal, el cierre de la hostelería y la prohibición de practicar actividades deportivas en grupo y la suspensión del deporte escolar. El listado de municipios en los que se aplican las medidas se volverá a revisar el próximo jueves

EXCEPCIONES

Los residentes de estos pueblos de Bizkaia solo podrán salir del municipio para acudir a centros sanitarios, cumplir obligaciones laborales o legales, asistir a clase, cuidar a mayores, menores o dependientes, ir al banco o volver a la residencia habitual, así como por otras causas de fuerza mayor recogidas en el Real Decreto del pasado 25 de octubre. Los residentes del resto de municipios de Bizkaia no podrán salir fuera del territorio histórico.