Cruz Roja Bizkaia retoma sus acciones a pie de calle con la campaña navideña Sus derechos en juego. La misión es recoger 6.000 juguetes o más para algo más de dos mil menores que están creciendo en familias vulnerables y que son atendidas por la organización. El objetivo es promover el uso de juegos y juguetes en el entorno familiar y social como herramienta educativa y de transmisión de valores como la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.
O, como decía el presidente de esta entidad, Víctor Gutiérrez, "reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños es parte vital" de la campaña. Por eso los juguetes tienen que ser nuevos -para que se sientan como cualquier otro niño; y en tiempos de pandemia, además, por motivos de higiene-; no bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos.
Presentación de la Campaña de Juguetes de #CruzRoja "#SusDerechosEnJuego" en el #BEC; con @AthleticClub @bilbaobasket @bilbao_udala y @BEC_Bilbao.
— Cruz Roja Bizkaia (@CruzRojaBizkaia) December 10, 2020
Toda la información de la campaña en https://t.co/VHs1L8Ovlg pic.twitter.com/sviL3OBTXP
Lo último |