Apoyo del comercio local

Vendidos en 60 minutos casi 11.000 Bizkaia Bono Denda de los 100.000 puestos en circulación

Los bonos, de 15 euros, pueden canjearse hasta el 31 de mayo y se descuentan en compras a partir de 30

09.12.2020 | 14:25
Presentación de la campaña de Bizkaia Bono Denda esta mañana

La iniciativa de descuentos Bizkaia Bono Denda, dirigida a reactivar el comercio local en las comarcas del territorio, ha vendido un total de 10.914 bonos en su primera hora en circulación, de los que en Bilbao se han despachado 6.746.

Tal y como ha informado en un comunicado la Diputación de Bizkaia, impulsora de la iniciativa en colaboración con Cecobi, Bizkaidendak, Bilbaodendak y la Cámara de Comercio de Bilbao, la venta por comarcas en los primeros 60 minutos de actividad ha despachado 2.102 bonos en la comarca de Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo; otros 1.074 en Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri y un total de 993 en Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondaroa.

La Diputación de Bizkaia ha puesto en circulación desde mediodía 100.000 bonos para reactivar los sectores del comercio, imagen personal y artesanía repartidos por todas las comarcas del territorio. Por cada 'Bizkaia Bono Denda' adquirido por el consumidor a 15 euros podrá hacer un gasto de 30 euros en los 2.181 establecimientos adheridos hasta la fecha a la campaña. El presupuesto foral destinado a la iniciativa es de 1,5 millones.

Rementeria ha presentado la campaña




POR TODO EL TERRITORIO

Los bonos pueden adquirirse y canjearse hasta el 31 de mayo de 2021. Para equilibrar el uso de los bonos y conseguir que su efecto "dinamizador" se extienda por todo el territorio, se ha establecido un reparto de los bonos en cuatro bloques, correspondientes a otras tantas zonas de Bizkaia: Bilbao (30.090 bonos); Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri (25.480); Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo (22.900) y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondarroa (21.530).

Cada comprador puede adquirir un máximo de 4 bonos a través de la web www.bizkaiabonodenda.eus o en los terminales de venta y recogida de entradas de Kutxabank. El consumidor deberá decidir en qué comarca o comarcas de Bizkaia va a hacer uso de los bonos, sólo podrá utilizarlos en ella o en ellas y canjearlos en los establecimientos de las zonas que hayan elegido.

PRINCIPALES NOVEDADES

La principal novedad de esta campaña de descuentos es que los bonos también se podrán canjear, además de en comercios y establecimientos minoristas, en dos nuevos sectores, el de imagen personal y el de la artesanía.

De esta forma, los consumidores podrán presentar los bonos en establecimientos dedicados al comercio al por menor de todo tipo de productos (incluidos los de alimentación), lavanderías y tintorerías; peluquerías, salones e institutos de belleza, gabinetes de estética, servicios fotográficos y establecimientos y talleres de artesanas y artesanos incluidos en el Registro de Artesanía de Bizkaia.