La suerte del Sorteo Extraordinario de Invierno de la Lotería ha sonreído en Portugalete. Concretamente, el punto agraciado ha sido la Librería Maderia. Este comercio, ubicado en la calle General Castaños, cuentan con una administración de lotería donde Castaños han despachado “uno o varios boletos” del segundo premio de este sorteo. El número afortunado ha sido el 46705, premiado con 30.000 euros en cada décimo.
Los responsables del establecimiento todavía están sorprendido porque "es la primera vez que damos un premio en este sorteo”. “Me he enterado hace poco”, han contado desde el comercio jarrillero donde han subrayado que “los billetes se han vendido por máquina, así que tenemos que esperar a que nos digan cuántos hemos vendido”.
Este segundo premio ha sido muy repartido por el Estado ya que también se ha vendido Cabezón de la Sal y Santander, en Cantabria; en Oviedo, en Benidorm (Alicante), Madrid, Pontevedra, Salamanca, El Toboso (Toledo), Costa Teguise en la isla de Lanzaroite y en Santa Cruz de Tenerife.
Primer y tercer premio
El primer premio, dotado con 150.000 euros al décimo, ha caído íntegramente en la ciudad de Segovia.
En cambio, el tercer premio también ha sido muy repartido. Con un botín de 15.000 euros al décimo, los portadores de los billetes en Gelves y La puebla de los infantes (Sevilla), Roquetas de Mar (Almería), Albacete, Trujillo (Cáceres), Telde (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Getafe (Madrid) y Ceutí (Murcia) vivirán la cuesta de enero de manera más sencilla.