Los goles de San Bartolomé y Arana dieron al Barakaldo su segunda victoria lejos de Lasesarre y su segundo triunfo consecutivo. Los de Imanol de la Sota parecen haber empezado bien entonados este 2026, goleando a Unionistas en Lasesarre e imponiéndose a un Celta Fortuna que venía de ganar sus tres últimos encuentros. Así, los de Lasesarre cogen aire con los tres puntos y se sitúan en mitad de la tabla, más cerca ahora del play-off que de las posiciones de descenso.
Los fabriles aprovecharon el gran trabajo realizado en una primera mitad en la que prácticamente lo bordaron, con una ventaja de dos goles al descanso. Sin embargo, el filial celeste metió en aprietos a los gualdinegros en los últimos minutos, en los que tuvieron cerca el empate tras recortar distancias a falta de un cuarto de hora.
CELTA FORTUNA: Carrillo, Vázquez (Min. 40, Capdevila), Joel López (Min. 46, Gavián), Melxús, Anxo Rodríguez, Burcio, Milla (Min. 84, Óscar Marcos), Antañón, Álvaro Marín, De la Iglesia (Min. 40, Arcos) y Pérez-Lafuente (Min. 68, Somuah).
BARAKALDO: Campos, Pedernales, Oier López (Min. 84, De Jesús), Ropero, Arana, Castillo (Min. 90, Borja García), De León (Min. 68, Ekaitz), Huidobro, Galarza, San Bartolomé (Min. 68, Albizua) y Muñoz (Min. 68, Mandiang).
Goles: 0-1: Min. 9; San Bartolomé. 0-2: Min. 28; Arana. 1-2: Min. 73; Antañón.
Árbitro: José Alberto Pardeiro (Comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Ekaitz y Oier López, ambos por el Barakaldo.
Incidencias: 400 espectadores en Barreiro.
El Barakaldo se adelantó a las primeras de cambio. Un voleón de Pedernales desde el pico del área no lo atrapó Carrillo y San Bartolomé aprovechó el rechace. Casi acto seguido, el conjunto celeste pudo lograr el empate en una doble ocasión entre Antañón, a quien Campos rebañó el esférico, y Marín, que con el portero superado disparó fuera en el segundo palo. Tras el susto, los de Imanol de la Sota fueron amos y señores del encuentro. Tras dos testarazos de Galarza, el primero al lateral de la red y el segundo rechazado por Carrillo a córner, llegó el segundo tras dicho saque de esquina. Markel Arana, elevándose entre todos, cabeceó el lanzamiento de Oier López y puso el segundo para los de Imanol de la Sota, que ya casi sentenciaban antes del descanso. Los de Lasesarre, como ya es sabido, no se conformaron con el 0-2, olieron la sangre en el filial celeste, que hizo dos cambios antes del paso por vestuarios, y se fueron a por el tercero. Lo tuvieron en un disparo de San Bartolomé que se fue por encima del larguero y en una clara ocasión para Muñoz que desbarató el portero local. En los últimos compases de la primera mitad se revisó un posible penalti de Burcio sobre San Bartolomé, presente en todas las batallas, pero el colegiado desestimó la pena máxima.
De la misma forma comenzó la segunda mitad pero en la otro área, con la revisión de un posible penalti de Carrillo sobre Galarza que tampoco se terminó señalando. Las cosas se calmaron en cuanto a ocasiones de peligro porque el Barakaldo seguía mordiendo arriba a un Fortuna que no sabía cómo salir de su parcela. Solo Arcos, con un disparo que se fue arriba, lo intentó en los primeros minutos a favor de los gallegos, que parecieron animarse en los últimos minutos del encuentro. A falta de trece minutos, los locales recortaron distancias por medio de Antañón. El delantero aprovechó a la perfección el pase de la muerte de Marín, cuya posición fue revisada durante largo rato. Tanta revisión llevó el encuentro hasta el minuto 99, y los celestes tuvieron el empate en un disparo de Óscar Marcos, buscando ajustar pero su disparo se fue junto a la cepa derecha de Campos. Al final se revisó y desestimó otro supuesto penalti sobre Marín.