Lo que el Amorebieta gana fuera, se lo deja en casa. Porque las dos últimas derrotas fueron como locales ayer, frente al Ebro y antes contra la Mutilvera, acompañadas de dos exitosas salidas con triunfo en casa del Eibar B y en casa del Sestao River. Así que los azules siguen tropezando en Urritxe, y así va a ser muy difícil conectar con los de arriba. Aunque ayer estuvieran totalmente condicionados por una rigurosa expulsión de Entrecanales que les obligó a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora y fueron noqueados a un cuarto de hora del final por una dudosa pena máxima. 

Aun así, el Amore consiguió ponerse por delante cumplida la primera hora merced a un tanto de Asier Sánchez en un córner directo, con la inestimable ayuda del portero que no fue capaz de despejar con éxito el balón y acabó metiéndolo en su puerta. Antes, el Ebro se había adelantado en el marcador, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. La jugada polémica llegó cinco minutos antes del gol local cuando el árbitro estimó agresión de Entrecanales sobre el punta maño Kevin Soeiro, expulsando al defensa local. Una decisión demasiado rigurosa, con el balón parado, en una acción a favor de los de casa. El saque de la falta ha acabado en otro gol de Zorrilla que tampoco subió al marcador. A pesar de todo, no había ocasiones claras en las áreas y el Amore, a pesar de las circunstancias, dio una buena imagen conteniendo a un combativo rival.

AMOREBIETA: Altamira, Mendibe, Odei, Entrecanales, Castañeda (Min. 76, Hernáiz), Arratibel, Ituarte (Min. 76, Rekagorri), Asier Sánchez (Min. 53, Hodei Rodríguez), Zorrilla (Min. 64, Arzalluz), Elías y Etxaniz (Min. 53, Torrico).

EBRO: Mateo, Attipoe, Escolar, Espi, Uche (Min. 72, Iván Pérez), Muñoz, Requés, Kevin Sánchez (Min. 46, Novials), Vadillo (Min. 64, Marc Prat), Charlez (Min. 80, Paki) y Kevin Soeiro.

Goles: 1-0: Min. 34; Asier Sánchez. 1-1: Min. 63; Kevin Soeiro. 1-2: Min. 72; Charlez de penalti.

Árbitro: Fermín Rodríguez Pérez (Comité Navarro). Expulsó con roja directa al local Entrecanales (Min. 29) y amonestó al segundo entrenador local, Castañeda, Hodei Rodríguez, Arratibel y Odei y al entrenador visitante, Kevin Sánchez e Iván Pérez.

Estadio: 400 espectadores en Urritxe.

En la segunda mitad, el Amorebieta no supo jugar el otro fútbol con diez jugadores y recibió dos goles. El Ebro mostró su carácter de equipo combativo y consiguió dar la vuelta al marcador. Las acciones se sucedían sobre la puerta de Altamira y en una de ellas el propio Kevin Soeiro logró igualar la contienda, tras marcar con la zurda al recibir un rechace. Pero el Ebro siguió insistiendo con los de Urritxe tocados por el mazazo. Para colmo el tanto de la victoria del Ebro llegó en otra jugada conflictiva en la que el árbitro señaló penalti en contra de los azules. Una jugada sobre Charlez que el mismo delantero materializaría desde los once metros. Primer gol desde los once metros que encaja el Amore ya que los dos anteriores lanzamientos los había neutralizado el portero vizcaino. 

El Amorebieta tenía tiempo de reacción, pero no las fuerzas suficientes para lograrlo. Además, el conjunto visitante logró su solidez defensiva con un jugador más. Con este triunfo, el Ebro se coloca en el ecuador de la clasificación tras su cuarta jornada consecutiva sin perder (tres victorias y un empate) y el Amorebieta, con dos puntos más que los maños, no acaba de certificar su mejora como local que le supondría auparse con el grupo de cabeza.