Un operativo conjunto de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz y la Unidad Territorial de Tráfico de Álava (UTTA) ha puesto fin en la madrugada de este sábado a una concentración ilegal multitudinaria en el polígono industrial de Gamarra en la que han sido identificadas 215 personas y 95 vehículos.

El motivo de esta quedada no es nuevo, las carreras ilegales en Álava se están celebrando con mayor frecuencia de la deseada y es que el pasado mes se produjeron otras tantas identificaciones, en las carreras ilegales que tuvieron lugar el Buesa Arena o en Lantarón. Un problema de seguridad vial que, como en anteriores ocasiones, una vez desarticulado en el punto inicial es frecuente que se traslade a otras ciudades vecinas o ubicaciones cercanas, como es el caso de Miranda de Ebro, donde es muy común que estas carreras ilegales fallidas en Álava retomen su actividad posteriormente.

Operativo en Gamarra

En este caso, al conocer que se iba a celebrar una carrera ilegal en la zona, la Ertzaintza ha conseguido identificar a 115 personas y a un total de 37 vehículos, que se suman a las otras 100 personas y 58 vehículos que han sido fichados por los agentes de la Policía Local.

Además, cinco de los vehículos fueron denunciados por deficiencias técnicas y un vehículo retirado por carecer de las medidas técnicas necesarias para circular, dos de las ruedas se encontraban en los alambres.

Dos años del accidente mortal

Dos años se cumplen del fatal accidente en una de estas famosas carreras que se llevó la vida de dos jóvenes en una colisión que tuvo lugar entre dos coches en Jundiz en enero de 2024. A raíz de este accidente, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz decidió instalar 32 cámaras de vigilancia en las rotondas y entradas del polígono para evitar nuevos accidentes y poder identificar y multar a las personas que participan en estos encuentros.