Bilbao y Bizkaia han entrado en alerta roja. La capital vizcaina llevaba días al límite y finalmente, con el progresivo aumento de los positivos sitúan la tasa de incidencia en la la villa en 518,88 casos sobre los cien mil habitantes.

Trapagaran también ha pasado a formar parte de los municipios de Bizkaia en semáforo rojo con 522,11; de este modo la extensión del virus por Bizkaia ha colocado a todo el territorio en una situación cada vez más preocupante, al alcanzar los 523,34, una tasa de incindencia que ha aumentado en 24,15 respecto a la jornada anterior.

Berango ha salido de esa línea roja en la que estaba, bajando su tasa de incidencia a los 484,09 y situándose así en la lista de pueblos en alerta naranja.

En total, con la introducción de Bilbao y Trapagaran, Bizkaia cuenta con ya con 15 localidades con semáforo rojo al acumular más de 500 positivos por cien mil habitantes. Mientras, tras la incorporación de nuevo de Berango, Salud marca en 'naranja', -al situarse entre 300 y 499 la tasa de incidencia- los municipios de Zalla, Arrigorriaga, Barakaldo, Derio, Erandio, Etxebarri, Getxo, Leioa, Mungia, Elorrio, Basauri,Portugalete, Santurtzi y Sopela.