El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, pide "repensar y reformular" la ayudas al sector ante las nuevas medidas del Gobierno Vasco porque "la situación es dramática" y los hosteleros se encuentran "más que nunca, con el agua al cuello".

Sánchez asegura que las últimas medidas anunciadas este pasado lunes por el Gobierno vasco, respecto a la hostelería, "hace que la situación se agrave un poquito más".

A su juicio, es el momento de "repensar y volver a formular las distintas ayudas y criterios que se han adoptado con la hostelería, sobre todo con el tema de los ERTEs y en el ámbito de los alquileres y los arrendamientos".

También cree que "hay que volver a plantear y negociar" las ayudas directas aprobadas por el Gobierno, "pensadas para un determinado momento" y que, "que en esta situación actual, con un agravamiento de las medidas limitativas en el sector, hay que volver a plantear y renegociar".

Héctor Sánchez advierte de que "la situación es dramática, es SOS total" porque el sector "está con el agua al cuello más que nunca". "Todo lo que se haga, se tiene que hacer ya, a la mayor brevedad, porque si no, mucho de ellos no van a poder mantener los negocios abiertos y van a desaparecer", ha manifestado.

Según denuncia, los hosteleros están "cansados de ser siempre el foco de atención y mediático" porque "parece que las medidas siempre se centran en la hostelería o son las que más se publicitan". "Nosotros no somos el sector ni el ámbito en el que más contagios hay, eso lo dice el propio Ministerio de Sanidad", ha dicho.

En su opinión, "es necesario plantearse dónde está el problema, y el problema no es la hostelería". "La hostelería es una parte más de las actividades sociales, pero ha quedado claro que son en las reuniones y en los ámbitos privados en las que no se está cumpliendo con las medidas de seguridad", apunta.