El tranvía de Bilbao sustituirá la iluminación de todas sus paradas, incorporando lámparas led que mejorarán la seguridad de las instalaciones. Actualmente, un gran número de marquesinas carecen en alumbrado, al estar este fundido, por lo que se va a renovar en su totalidad a lo largo del otoño.

En los 5,57 kilómetros de longitud de la línea, el tranvía de Bilbao cuenta con catorce paradas entre las de la estación de Atxuri y La Casilla. La última ampliación se produjo entre Basurto y La Casilla, dando servicio a la calle Autonomía.

Hoy en día, una parte importante del alumbrado de las marquesinas y bloques técnicos carece de iluminación, ya que el sistema de alumbrado se encuentra fundido o el circuito de alimentación está quemado. Ello genera situaciones de falta de seguridad para el tránsito de viajeros por los andenes, precisamente por la falta de luz total o parcial, y existe el riesgo de que se produzcan accidentes graves por incidencias en los bloques técnicos.

Por ello, se va a renovar el alumbrado de todas las marquesinas y bloques técnicos de las paradas. En concreto, los trabajos consistirán en retirar las instalaciones elementos eléctricos antiguos, y colocar nuevas placas led y cableados. Eusko Trenbide Sarea (ETS), el ente que acomete todas las obras ferroviarias dependientes del Gobierno vasco, acaba de sacar a concurso las obras, que podrían dar comienzo a lo largo del próximo otoño y se prolongarán durante tres meses. Esta renovación supondrá una inversión de 133.100 euros.