- Bajo el lema Garai, biziarazi eta suspertu, el Ayuntamiento de la localidad quiere ayudar a paliar los daños que ha causado la actual crisis sanitaria en la actividad de los tres restaurantes y el único alojamiento rural del municipio. El paquete de medidas presentado incluye una reducción de las tasas municipales, un programa de ayuda directa y una campaña de bonos para revitalizar e impulsar la economía local. Para este último fin, el Consistorio destinará un importe de 11.300 euros.

Con el objetivo de poder reactivar la economía local y aliviar el impacto del estado de alarma, la primera de las tres medidas adoptadas por la corporación municipal consistirá en rebajar las tasas municipales correspondientes al periodo de inactividad de los negocios de la localidad.

En este mismo sentido, la segunda de las medidas propuestas corresponde al programa Ostalaritza eta landetxea suspertu para lo que el Consistorio ha reservado una partida económica de 2.000 euros que serán repartidos entre los cuatro establecimientos, lo que supondrá una ayuda directa de 500 euros.

Por su parte, la tercera medida adoptada tiene como finalidad el poder contribuir al fomento de la actividad en el municipio con la puesta en marcha de una campaña de bonos que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta campaña para promocionar el municipio incluirá dos tipos de bonos que se podrán utilizar tanto en los restaurantes locales como en la casa rural. Con respecto a los primeros, cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos por importe de 25 euros cada uno y el valor individual será de 45 euros. En cuanto a las pernoctaciones, los bonos disponibles tendrán un coste de 35 euros y su valor se incrementará hasta los 65 euros.

En el apartado económico, el Ayuntamiento ha destinado un total de 11.300 euros para la campaña y las personas interesadas podrán adquirir los tiques en la casa consistorial hasta agotar existencias.