- Bajo la premisa de que será un verano diferente, el Ayuntamiento de Erandio va a organizar actividades deportivas en la calle desde este próximo lunes. Así, por ejemplo, tendrán lugar circuitos de running e, incluso, clases de boxeo. Todo ello, bajo la supervisión de monitores.

Así que los polideportivos municipales, con las puertas cerradas por el coronavirus, salen al aire libre. "Queremos trasladar la actividad deportiva con monitores a la calle. Realizaremos actividades como running o circuitos AFG (acondicionamiento físico general), HITT (actividades de alta intensidad) y otras como boxeo o baile en línea, de lunes a viernes a la mañana y a la tarde desde el mes de junio y según las autorizaciones correspondientes", indica el concejal de Deportes, Mikel Filgueiras. Los puntos de encuentro serán las explanadas de acceso a los propios polideportivos de Altzaga y Astrabudua, así como la plaza Mendiguren y la de Europa. "Habrá actividades para niños de más de 6 años, jóvenes, adultos y personas mayores", puntualiza Filgueiras. De esto modo, ante unos polideportivos cerrados y una apertura que será con limitaciones de aforo, el ejercicio y diferentes prácticas que proponen desde el Ayuntamiento serán en espacios abiertos durante las próximas semanas. Pero además, el próximo lunes también se podrán realizar actividades en otros puntos municipales que el Consistorio tiene previsto abrir como el skate park, las instalaciones deportivas exteriores de Altzaga Ikastola, el frontón de Bekoa, y los patios de los centros educativos Jado, Ignacio Aldekoa y Goikolanda, dentro de la iniciativa Patioak Zabalik.

Todo ello coincide con otra oferta que, esta sí, es habitual en los veranos de Erandio. El servicio gratuito de préstamo de piraguas y de tablas de paddle surf para los empadronados comenzará el próximo viernes y lo hará con una ampliación de días respecto a otros años, ya que anteriormente solo estaba disponible los fines de semana y los festivos. En esta ocasión, las piraguas se podrán coger los viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. El paddle surf se podrá practicar los sábados y domingos de 16.00 a 20.00 horas y también los lunes en ese mismo horario.