tiendas Neinor Store

La empresa vasca Flow, premiada por una de las mejores ideas del año

Las tiendas Neinor Store que la empresa vasca Flow ha diseñado para la promotora de viviendas Neinor Homes utilizan el potencial de la transformación digital para mejorar la experiencia de compra de una vivienda nueva.

09.02.2020 | 06:15
Tiendas Neinor Store

Las tiendas Neinor Store que la empresa vasca Flow ha diseñado para la promotora de viviendas

La revista 'Actualidad Económica' entregó los premios a las 100 Mejores Ideas del Año. Estos galardones, agrupados por sectores, suponen un reconocimiento a aquellas iniciativas innovadoras que faciliten el aumento del ritmo de crecimiento de las empresas y la creación de empleo.

En esta edición, y dentro de la categoría de nuevas tecnologías, Neinor Homes ha recibido un premio por la creación de las tiendas Neinor Store, que permiten vender promociones de viviendas sustituyendo a las tradicionales casetas de venta y pisos piloto.

Este disruptivo concepto de tiendas, desarrollado por la empresa bilbaína Flow, ya cuenta con 20 locales repartidos por las áreas geográficas en las que Neinor Homes desarrolla su actividad.

Transformación digital al servicio de la venta de viviendas

Las tiendas Neinor Store ofrecen una nueva manera de comprar una vivienda, mejorando la experiencia de compra de sus clientes a través de una experiencia inmersiva y personalizada que busca disminuir el nivel de incertidumbre que debe afrontar el comprador de una vivienda.

Este, precisamente, fue el punto de partida del concepto comercial desarrollado por Flow: diseñar una experiencia de cliente aprovechando al máximo el potencial que ofrece la transformación digital para ayudar a los compradores de una vivienda a tomar una de las decisiones más importantes en su vida con la máxima seguridad posible.

La empresa Flow, especializada en el diseño de conceptos comerciales y en la implementación de procesos de expansión, ha diseñado las Neinor Store como un espacio que se adapta al momento del cliente y que es capaz de tangibilizar su futuro hogar de manera inmersiva y personalizada.

De esta manera, el cliente puede anticipar cada detalle de su futura vivienda: desde los exteriores y las zonas comunes, al entorno, los servicios y comunicaciones de la zona.

Para ello, cada tienda dispone de vídeos y herramientas de todo tipo que, además, permiten al cliente configurar a su gusto la vivienda y recorrerla virtualmente antes incluso de que las primeras máquinas entren en el solar en el que serán edificadas.

Pero no todo se deja a la tecnología así que, buscando la máxima tangibilidad, estos recursos digitales se combinan con muestras físicas y elementos reales, que permiten al cliente tocar los materiales seleccionados y comprobar su calidad.

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