La ciencia “más loca” regresa a Zamudio
El Ayuntamiento organizará el sábado un taller científico infantil, que será impartido por Mad Science
Zamudio - La ciencia resulta un aspecto fundamental en el desarrollo del conocimiento de los más pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Zamudio organizará el sábado, un taller científico para niños mayores de 4 años. La actividad, denominada Blandiblú, comenzará a las 11.30 horas en la biblioteca municipal y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.
El Consistorio anunció que la actividad infantil será impartida en euskera y recomienda a los asistentes que lleven ropa que no importe que se ensucie, ya que los participantes manipularán diferentes productos.
La empresa Mad Science (Ciencia Loca), encargada de impartir el taller infantil, es una entidad cuya sede general se encuentra en Canadá y que lleva más de 24 años trabajando a lo largo de todo el mundo. Desde hace casi seis años, Mad Science posee una sede en Zamudio, con el nombre de Zientzia Bizirik, y desde entonces realiza diferentes actividades en Euskadi.
“Ofrecemos talleres para personas de entre 3 y 18 años, con el objetivo de que nuestros usuarios y usuarias tengan la oportunidad de aprender ciencia de un modo divertido”, declaró Cristina Arriola en representación de la plataforma Zientzia Bizirik.
Según Arriola, los pequeños que el sábado se acerquen a la biblioteca municipal de Zamudio crearán y jugarán con una “masa loca”, además de adquirir conocimientos acerca de este novedoso polímero denominado Blandiblú.
No es la primera vez que la empresa trabaja en colaboración con el Ayuntamiento del municipio de Txorierri: “Desde hace un tiempo, solemos trabajar dos veces al año juntos y los talleres suelen tener mucho éxito”.
La representante de Zientzia Bizirik también afirmó que su actividad les permite trabajar mucho con centros escolares e institutos, y que ahora mismo preparan la Semana de la Ciencia, que se celebrará el próximo noviembre.
Más en Bizkaia
-
Arrigorriaga cede al Gobierno vasco el terreno para el futuro centro de salud
-
Camareras de piso denuncian ante el hotel Indautxu el empeoramiento de sus condiciones laborales
-
El Palacio Anuncibai cierra de forma inesperada: entra en concurso de acreedores
-
El plato de un mítico restaurante de Bizkaia, entre los seis mejores de 2025