BILBAO. El regidor ha acudido este viernes a la ofrenda floral y al homenaje a las personas mayores residentes en la Casa de la Misericordia, en Bilbao, con motivo de la festividad de San Mamés. El evento ha comenzado a las diez y media de la mañana con la procesión del Santo desde la capilla hasta el jardín y la misa en honor a San Mamés.
Aburto ha felicitado a los residentes y les ha trasladado un mensaje de "cariño", no sólo de él como alcalde, sino del Ayuntamiento y de todos los grupos municipales. Además, les ha dado las gracias, porque, según ha dicho, las personas mayores son "un ejemplo para el mundo, el Bilbao y la sociedad en la que vivimos".
"Cada vez hay más personas mayores y sois un ejemplo", les ha dicho, al tiempo que ha recordado que Bilbao quiere ser una "ciudad amiga de las personas mayores, una ciudad amigable para las personas mayores, donde se sientan "cómodas y se puedan desenvolver con facilidad".
Aburto ha asegurado que habrá que contar "cada vez más servicios para atender a la gente que más lo necesita", por lo que ha abogado por alcanzar acuerdos "entre todos" para que "esos servicios sean posibles y sean mantenidos".
Ha afirmado también que familia y administración tienen que ser "entidades complementarias", porque la administración "nunca va a poder sustituir a la familia", por lo que ha solicitado a las familias presentes que sigan manteniendo a lo largo de todo el año el contacto con sus seres queridos.
Aburto ha asegurado estar seguro de que la Casa de la Misericordia ofrece una "gran atención y calidad profesional" a los mayores residentes y ha afirmado que esa atención deber "mantenerse e incluso mejorar", sin perder "la calidez personal y el contacto cercano con la gente que a todos nos hace mejores".