Lezama - La marcha y carrera de montaña Lezamako Mugetatik celebrará este año su décima edición. Mañana se abren las inscripciones de esta cita deportiva organizada por el club Mugetatik que aglutina a vecinos y diversas asociaciones lezamarras. La inscripción se realizará por medio de la web del evento, www.lezamakomugetatik.com, con una cuota de 15 euros. Los interesados encontrarán también aquí toda la información relativa a una prueba que se celebrará el domingo 30 de agosto.

Esta es una prueba deportiva exigente, con un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros. Quienes lo deseen pueden completarla en una marcha mientras que, aquellos que prefieran más intensidad podrán competir en la carrera de montaña. En ambos casos deberán cubrir el mismo itinerario.

Este año, por ser la décima edición, se ha habilitado la Ganguren Ziztu Bizian, un tramo de 3,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo, enmarcado dentro de la carrera habitual. No faltará el componente solidario, y parte de la recaudación se destinará a Nepal.

Para la marcha no habrá límite de participantes, por lo que el mismo día antes de la salida se podrán formalizar las inscripciones. Para la carrera hay un tope de 300 corredores, por lo que será posible apuntarse el mismo día solo si por Internet no se han cubierto las plazas.

Habrá un itinerario de unos cinco kilómetros dirigido a los más pequeños. - L. Gondra