Treinta mil patitos de goma "regatean" en Bilbao para lograr fondos médicos
BILBAO. A las cuatro de la tarde, unas ráfagas de agua disparadas por los bomberos ha dado el pistoletazo de salida a los treinta mil patitos de goma, entre ellos el de Deia, que los bomberos han tirado a la ría, a la altura del Puente del Ayuntamiento de Bilbao. Varios cientos de personas, sobre todo padres con niños, presenciaban la escena.
Empezaba así la "regata" solidaria que ha organizado la Fundación The Walk On Project (WOP). Cada patito ha sido "comprado" por un ciudadano mediante una donación de cinco euros, agotando los 30.000 patitos que la organización tenía previstos.
Empujados por la propia marea, los patitos han recorrido algunos de los puntos más emblemáticos de la villa hasta llegar al Puente Euskalduna.
Los 30.000 patitos llevaban un chip geolocalizador, que permitía saber su posición en todo momento. Así, todas las personas sabían dónde estaba su pato, cuánto le quedaba hasta la meta y si resultaba "ganador".
En la llegada, en la explanada del Museo Marítimo, los organizadores han montado durante todo el día una fiesta para disfrutar en familia, con hinchables, magia, cuentacuentos, talleres para niños, txosnas para comer, pintxos de Eusko Label.
Después de la carrera, la fiesta sigue esta tarde en la explanada con conciertos y premios. Además, en ese momento, se puede canjear el ticket por un patito de la carrera para llevarse de recuerdo.
Más en Bizkaia
-
Viviendas Municipales de Bilbao amplía hasta 25 los pisos para estudiantes
-
Arrigorriaga cede al Gobierno vasco el terreno para el futuro centro de salud
-
Camareras de piso denuncian ante el hotel Indautxu el empeoramiento de sus condiciones laborales
-
El Palacio Anuncibai cierra de forma inesperada: entra en concurso de acreedores