Laudio. La portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Laudio, Txaro Sarasua, sigue insistiendo en que la administración local deberá devolver al Ministerio de Cultura la cantidad de dinero que aún se ha gastado de la primera subvención de un millón de euros concedida en 2008 para financiar la redacción del proyecto de sala multiusos.
Sarasua recuerda que el plazo concedido para justificar el gasto realizado expiró el pasado 15 de noviembre y asegura que tras hablar ayer mismo con el Subdirector de Industrias Culturales del Ministerio "me ha trasladado que no existe la posibilidad de más prórrogas y que el Ayuntamiento deberá devolver la cantidad pendiente con los intereses de demora". Además, y en palabras de la edil del PSE, este paso es necesario "para poder optar a la nueva subvención de 400.000 euros reservada en los presupuestos generales de 2011".
Según los cálculos de la portavoz socialista, habría que devolver la cantidad de 541.000 euros ya que "hasta la fecha de hoy el único gasto justificable son los 459.000 euros de la redacción del proyecto mientras que los 153.000 euros destinados a la dirección de obra, lo más probable es que también haya que reintegrarlos porque es un gasto no ejecutado".