En la noche de este pasado martes Bilbao despidió el Carnaval con la tradicional quema de la sardina. Una semana en la que la lluvia ha obligado a cambiar todos los planes dejando a la capital vizcaína sin el habitual desfile y siendo la última jornada la única que ha podido celebrarse en seco. Sin embargo, todavía hay fiesta para rato, ya que los barrios de Uribarri y Matiko celebrarán este próximo fin de semana sus carnavales con una previsión meteorológica favorable donde incluso el sol podría llegar a hacer acto de presencia.

En este sentido el Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que el viernes, 20 de febrero, de 18.30 a 19.15 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en varias calles por las que transcurrirá el desfile de Carnaval de Uribarri y Matiko. La salida será desde la peatonal de Trauko, pasando por las calles Trauko, Uribarri, Matiko y Tiboli hasta finalizar en la Plaza Jesús Insausti “Uzturre”.

Por su parte, el sábado día 21 de 12.00 a 13.30 horas, aproximadamente, se ocupará el aparcamiento y se cortará el tráfico en la calle Uribarri, entre la calle Esnarritzaga y la travesía “C” Uribarri. En función del avance del desfile, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados. Asimismo, el servicio de Bilbobus se verá afectado. La información detallada sobre los cambios de horarios y paradas puede consultarse en la app de Bilbobus y en las marquesinas.