Síguenos en redes sociales:

Sale a subasta el gimnasio de Bilbao donde el 'falso Shaolín' asesinó a dos mujeres

El inmueble, tasado en casi 600.000 euros, parte con un precio inicial de solo 160.000 euros

Sale a subasta el gimnasio de Bilbao donde el 'falso Shaolín' asesinó a dos mujeresEscrapalia

Durante décadas fue un supuesto templo de artes marciales, donde cientos de alumnos creyeron entrenar en Bilbao con un auténtico monje Shaolín llegado de China. Sin embargo, allí se cometieron en 2013 dos asesinatos por parte de Juan Carlos Aguilar Gómez, conocido mediáticamente como el “falso shaolín”. Hoy, ese mismo local sale a subasta pública con un descuento del 73%.

El famoso gimnasio, ubicado en pleno corazón de Abando, en la calle Máximo Aguirre 12, busca ahora nuevo dueño. El inmueble, tasado en casi 600.000 euros, parte con un precio inicial de solo 160.000 euros en una subasta organizada por el portal especializado Escrapalia.

El anuncio señala que durante más de 60 años, el local funcionó como gimnasio de artes marciales. "Primero de judo y posteriormente como monasterio Shaolín, se ofrece ahora como oportunidad para nuevos modelos de negocio que no requieran escaparate, pero sí ubicación céntrica y gran volumen útil", detalla el anuncio.

El gimnasio en cuestión se encuentra en la calle Máximo Aguirre.

El espacio cuenta con más de 400 metros cuadrados, techos de hasta 5 metros de altura y acceso directo desde la calle, aunque se encuentra a más de un metro por debajo del nivel urbano, sin escaparate. La subasta permanecerá abierta hasta el 30 de enero, y señalan que puede participar cualquier persona, autónomo, empresa o inversor, registrándose de forma gratuita en Escrapalia. Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de 40.000 euros, que será devuelto íntegramente en caso de no resultar adjudicatario.

Un caso que conmocionó Bilbao

Juan Carlos Aguilar, fue detenido por la Ertzaintza el 2 de junio de 2013 después de que la policía vasca encontrara a una mujer maniatada y gravemente herida en el interior del local. La víctima, una joven nigeriana de 29 años, fue rescatada y trasladada al hospital de Basurto en coma, donde falleció días más tarde a consecuencia de las graves lesiones sufridas. 

Te puede interesar:

Tras su arresto, Aguilar confesó en comisaría que había matado anteriormente a otra mujer, una ciudadana colombiana de 40 años, días antes en el mismo gimnasio. En la inspección del lugar se hallaron restos del cadáver descuartizado de esa primera víctima. 

La Fiscalía acusó al falso shaolín de dos asesinatos con alevosía y solicitó largas penas de prisión y finalmente fue condenado a 38 años de prisión. Su caso conmocionó a todo Bilbao por la brutalidad de los hechos y el hecho de que se produjeran en un centro de artes marciales que él dirigía.