Bilbao. Dos mujeres de nacionalidad española que mantenían relaciones sexuales esporádicas con Juan Carlos Aguilar, el falso maestro shaolín, relataron ante la Er-tzaintza que con ellas no había ejercido la violencia, aunque sí tenía conductas "extrañas". Una de ellas afirmó que últimamente le decía que quería buscar prostitutas para drogarlas y acostarse con ellas cuando estuvieran inconscientes. Dentro de la investigación han prestado declaración dos mujeres, de nacionalidad española, con las que mantenía relaciones sexuales esporádicas, y contra las que no habría ejercido una violencia directa, aunque las vendaba los ojos y lanzaba cuchillos con ellas apoyadas en la pared, además de sacarles fotos. Una de ellas aseguró que últimamente decía cosas que no le gustaban, como que iba a ir a buscar prostitutas para drogarlas, y una vez inconscientes, acostarse con ellas.
La Ertzaintza encontró fotografías y vídeos de numerosas mujeres en los inmuebles del falso shaolín e investiga si puede haber alguna víctima más, aunque no ha encontrado indicios que apunten a esta posibilidad. Por ello, no descarta que estas sean las dos únicas víctimas y que hayan detenido al supuesto autor antes de que sus actuaciones criminales vayan a más. Las mismas fuentes manifestaron que Aguilar, que parecía tener "fijación con las prostitutas", llevaba una vida normalizada hasta hace cinco años, cuando se separó de su mujer.
Por su parte, el director de la Er-tzaintza, Gervasio Gabirondo, afirmó ayer que esta semana finalizará la inspección ocular más a fondo que está realizando la Ertzaintza en el gimnasio, para que no se "escape ningún detalle" en la investigación. Gabirondo señaló que, tras concluir la inspección ocular, empezarán "con la fase de analizar cada uno de los datos que se han ido recogiendo, bien en el escenario del crimen o bien en los lugares que frecuentaba el detenido".
Según explicó, esta será "una fase que llevará mucho tiempo y los resultados se tendrán, probablemente, dentro de algunos meses". Además, se ha dirigido a los ciudadanos para decirles que estén "tranquilos porque el causante de estas dos muertes está detenido".