El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha anunciado esta mañana la apertura de un nuevo frente en la obra social de la fundación bancaria: el sector inmobiliario. El objetivo es "abordar retos tan relevantes como el acceso a la vivienda, la soledad no deseada, el retraso en la edad de emancipación o la atracción y retención de talento". La respuesta es el desarrollo de un nuevo modelo de vivienda "donde jóvenes y mayores puedan convivir de manera autónoma pero conectada. sumando capacidades e integrándose en su comunidad".
De este modo, se pondrá en marcha un proyecto piloto, basado en el alquiler social, en un edificio que servirá como piedra de toque. Aunque Sagredo ha preferido no dar más detalles mientras se madura la iniciativa, sí ha afirmado que les "gustaría" que fuera en Bilbao. La capital vizcaina es por población y también por dificultades de acceso a la vivienda el mejor escenario para probar estos "espacios de convivencia intergeneracional".
Revitalizar barrios
Para ello analizará su parque inmobiliario y otros recursos. "La generación de estos espacios permitirá a su vez liberar vivienda infrautilizada y rehabilitar y poner en valor edificios en desuso, contribuyendo a revitalizar barrios y comunidades", ha detallado Sagredo.
Además explorará otras posibilidades ligadas al sector inmobiliario, en principio ligadas al alquiler social.