El Conquistador del Fin del Mundo, uno de los grandes éxitos de ETB, siendo este un programa televisivo muy seguido por miles de espectadores cada semana, ha publicado en su página web los mejores momentos del casting que tuvo lugar en la capital vizcaina. "De las y los candidatos presentados, ¿habrá conseguido alguien viajar al Caribe? ¡En este vídeo, descubrimos sus talentos ocultos!", señalan desde ETB.

En las imágenes del casting destacan las coplas andaluzas, los rostros bonitos y mucho músculo en un casting dog friendly en Bilbao. "Por lo que va a salir os pido disculpas", señala una de las mujeres que aparece en el vídeo. "¿Cuál es el único pescado que ladra? El lenguado", señala otro participante en el casting.

Edición anterior

Con el paso de los años, se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural. Su mezcla de aventura, competición y espectáculo humano lo ha llevado a ser reconocido como el reality más duro de la televisión, generando debates, pasiones y hasta rivalidades entre seguidores. En este sentido, el formato ha conseguido mantener el interés renovando cada año las pruebas y los entornos, sin perder su esencia inicial: poner a prueba el carácter y la capacidad de superación.

En su última edición la gran final del formato fue entre mujeres, un hecho insólito desde su estreno en la televisión hace veinte años. Tras cinco meses de concurso, las tres candidatas a hacerse con la ikurriña eran Ari, Carra y Marcela, la que era considerada como la gran favorita para ganar el reality por sus compañeros de edición y que terminó alzando la ikurriña.