Tras haber vendido el Hotel Indautxu, la cadena hotelera Silken había perdido presencia en Bilbao. Sin embargo, desde este 1 de diciembre vuelve a estar presente en la capital vizcaina a través de un nuevo alojamiento. Según han informado desde la cadena, vuelve a dar servicio a todos los turistas que se acerquen a la ciudad gracias a la incorporación del Hotel Silken Sirimiri a su porfolio.

Se trata de un establecimiento de tres estrellas y 56 habitaciones ubicado en una zona clave, a muy poca distancia del Casco Viejo, en el número 3 de la plaza de la Encarnación. Esta plaza que cuenta con un espacio para el peatón de 2.750 metros cuadrados, fue inaugurada en 2009. Entre sus instalaciones destaca su cuidada iluminación, su pavimento multicolor, su arbolado ornamental y su nuevo mobiliario urbano. 

El hotel Silken Sirimiri ofrece un completo desayuno buffet y aparcamiento gratuito para los huéspedes.

La compra del Hotel Indautxu

El céntrico Hotel Indautxu, que pertenecía a la cadena Silken, cambió de manos en noviembre tras la adquisición del edificio por parte de Eurostars Hotel Company, la cadena del Grupo Hotusa, que se lo ha comprado a Silken. La operación forma parte de una compra más amplia que incluye otros ocho establecimientos ubicados en Donostia, Sevilla, Madrid, Ciudad Real, Tenerife, Santander —en dos emplazamientos— y Valladolid, donde el nuevo hotel abrirá sus puertas durante el primer semestre de 2026.  

Aunque ya tampoco lo gestiona la cadena hotelera Silken, el hotel Gran Domine Bilbao, ahora bajo el nombre The Artist, fue durante un tiempo uno de sus hoteles insignia en Bilbao. La hotelera los gestionó hasta que en 2015 tuvo que dejar de hacerlo por los problemas económicos de su principal accionista, el grupo Urvasco.

Desde la compañía destacan que esta apertura es un paso clave en su expansión. "Seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento, consolidando nuestra expansión y reforzando nuestro compromiso con la hospitalidad y la excelencia", han indicado en una publicación.

Te puede interesar:

Más opciones para el turista

La apertura de este nuevo hotel en Bilbao supone un impulso adicional para una ciudad que vive un momento de consolidación turística. Con cifras de visitantes en constante crecimiento y una oferta cultural cada vez más atractiva, la incorporación de nuevas plazas hoteleras contribuye a aliviar la elevada demanda en temporadas punta y a diversificar las opciones de alojamiento. Además, refuerza la capacidad de la ciudad para acoger congresos, eventos corporativos y grandes citas culturales, segmentos que generan un importante impacto económico. En conjunto, la llegada de este nuevo establecimiento hotelero ayuda a dinamizar el comercio local, la hostelería y el empleo, fortaleciendo el atractivo de Bilbao como destino urbano de referencia.