El aeropuerto de Bilbao recupera una conexión directa con una capital europea
Regresa después de que Wizz Air informase del cese de la actividad en el aeródromo austriaco
El aeropuerto de Bilbao suma una nueva conexión directa con una capital europea después de perderla hace escasos días. La incorporación de Austria como nuevo destino llega a La Paloma a partir del próximo mes de marzo de la mano de la aerolínea alemana Lufthansa. Concretamente, los vuelos comenzarán a funcionar a partir del día 25 de marzo. Operará dos vuelos semanales los miércoles y domingos durante toda la temporada de verano.
Relacionadas
Esta medida llega después de conocerse que Wizz Air dejará de operar la conexión con Viena después de que comunicasen que, tras una revisión estratégica, cerrará gradualmente su base en la capital austriaca. Este cese llegó el 26 de octubre por lo que la ruta directa no estará disponible hasta que la retome Lufthansa. Una decisión que generó cierto revuelo entre los usuarios de Wizz Air.
Por este motivo, al aerolínea señaló que se pondría en contacto directamente con los pasajeros con reservas en vuelos afectados más allá de las fechas de suspensión de la ruta y les ofrecerá las siguientes opciones: un reembolso completo en créditos Wizz o una nueva reserva en un vuelo alternativo que lleve a cabo la compañía. Además, respecto al futuro de sus trabajadores en Viena, la compañía aérea ha anunciado oportunidades de reubicación a otras bases o "dentro de nuestra organización".
