La ruta aérea que conecta el aeropuerto de Bilbao con el de Santiago de Compostela sufrirá una modificación relevante en su operativa a partir del próximo 27 de octubre. Air Nostrum, la compañía encargada de operar este conexión directa, recortará a la mitad el número de frecuencias diarias, pasando de cuatro vuelos al día a tan solo dos.

Un cambio que supondrá una importante reducción en la flexibilidad para los viajeros, que hasta antes de que entre en vigor esta modificación contaban con muchas opciones horarias para desplazarse entre La Paloma y el aeródromo gallego en una misma jornada.

Sin embargo, la disminución de las frecuencias a la mitad no supone la reducción del número de plazas disponibles. Esto se debe a que Air Nostrum reemplazará el avión que hasta el 26 de octubre cubrirá esta ruta, el Bombardier CRJ200, con capacidad para cincuenta pasajeros, por el CRJ1000, que tiene el doble de asientos disponibles, cien. De este modo, aunque las frecuencias se reducen a la mitad, se duplica la capacidad de ocupación por vuelo.

Te puede interesar:

Modificación en 2026

De forma temporal, en los meses de abril y mayo del año que viene, el aeropuerto ubicado en A Coruña acogerá la conexión habitual con el aeródromo de Santiago de Compostela. Esto se debe a que entre el 23 de abril y el 27 de mayo de 2025 se ejecutarán las obras de regeneración del pavimento de la pista.