Las obras del nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital de Basurto obligarán a prohibir el estacionamiento de vehículos en el interior del recinto. La medida será efectiva desde el 1 de noviembre y permanecerá en vigor hasta que las nuevas condiciones lo permitan. Esta decisión ha sido adoptada con el objetivo de “garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación durante las obras del nuevo edificio”, han resumido fuentes de la OSI Bilbao-Basurto.
El actual carril que rodea el hospital, de un solo sentido, será cortado y obliga a transformar algunas zonas en vías de doble sentido. Es por ello que únicamente se permitirá la entrada de vehículos para dejar y recoger a pacientes con problemas de movilidad, pero nada de estacionar o esperar dentro del coche en cualquier punto de las instalaciones hospitalarias.
Traslados de los taxis
Además de esta prohibición para estacionar en el interior del Hospital de Basurto, esta reorganización integral conlleva otras modificaciones entre las que destaca el traslado de la parada de taxis fuera del recinto hospitalario. También se han previsto cambios en los tránsitos de peatones.
Con este nuevo escenario que se avecina, desde la Dirección del Hospital de Basurto piden paciencia a la ciudadanía y que planifiquen sus visitas utilizando el transporte público, y que cumplan estrictamente con esta normativa.
Para mantener informada a la población se ha creado a una web con toda la información, así como cualquier novedad al respecto: https://osi-bilbao-basurto.eus/osi/trafiko-eta-aparkaleku
 
        
     
 src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">