De Madrid a Bilbao en bicicleta: casi 400 kilómetros en cuatro días para ver San Mamés
Sergio Nava, con más de 100.000 seguidores en TikTok, ha viajado en bici hasta la capital vizcaina para ver 'La Catedral'
Sergio Nava lo tenía claro, quería realizar un viaje completamente solo, "yo, mi bici y una mochila de más de diez kilos". Sabía que tenía que venir a Bilbao para ver San Mamés con sus propios ojos y así lo ha hecho, llegando desde Madrid a la capital vizcaina en bicicleta. Nava ha pedaleado hasta La Catedral del fútbol desde Madrid en tan solo cuatro etapas, las cuales ha ido recogiendo en sus redes sociales.
Relacionadas
En un reto inventado por él mismo y hecho público a través de su cuenta de TikTok, Sergio se cuestiona el hecho de poner de moda un conjunto de rutas que terminen en La Catedral del futbol, comparándola con el Camino de Santiago. "Caminos de Santiago hay muchos, pero ¿sabías que existe uno dedicado completamente al fútbol?", se pregunta Nava, con más de 100.000 seguidores en la red social de la nota musical en el momento en el que presenta el viaje que está a punto de arrancar.
Recorrido
En tan solo cuatro etapas, de unos 95 kilómetros al día, ya que ha recorrido 377 en cuatro jornadas, Nava ha pedaleado sin parar con el único objetivo de llegar a Bilbao para poder ver San Mamés. "Por fin", puntualizó Nava al ver por primera vez La Catedral. No obstante, no todo se ha quedado ahí, ha aprovechado la ruta para ver lugares que nunca había visto antes.
"Lo importante nunca es la meta, es el camino. La meta es San Mamés pero ya llegaré, mirad esto", señala haciendo referencia a uno de los paisajes que se ha encontrado durante el trayecto. "Me he enamorado de cada kilómetro por el que he pasado", afirma con una gran alegría Sergio Nava.
Una vez en Bilbao ha aprovechado los casi 400 kilómetros realizados para visitar la villa. "Qué buena gente, qué buena tierra y qué gran viaje", reconoce Sergio Nava. En este sentido, afirma no saber si le está gustando Bilbao "por su belleza o por todo lo que me ha costado llegar". Además de comprarse una camiseta del Athletic, el influencer ha aprovechado su corta estancia en la capital vizcaina para ver la undécima etapa de La Vuelta. Lo hizo antes de volverse en autobús a Madrid, un viaje de vuelta con el que ha puesto fin a su aventura en bicicleta llevándose un recuerdo imborrable de Bilbao.
Temas
Más en Bilbao
-
El mercado Dos de Mayo regresa a Bilbao La Vieja
-
La investigación pone fin a las dudas sobre el camión de Bomberos que cayó en un parque infantil de Sondika
-
Varios rodajes ocuparán cinco zonas de aparcamiento en Bilbao
-
Los productos XXL de un conocido obrador de Bizkaia, a punto de llegar a la puerta de tu casa