El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, denuncia nuevas pintadas. Esta vez han tenido lugar en la herriko taberna de Santutxu, ubicada en la calle Iturriaga número 96. Según se puede ver en la imagen difundida por Aburto, se leen mensajes como: "etarras, asesinos". "Ez, ez eta ez", reivindica el alcalde de la capital vizcaina a través de sus redes sociales.
En este sentido, Juan Mari Aburto ha indicado que "no toleramos amenazas. Ni en los batzokis, ni en las calles de Bilbao, ni siquiera en la herriko taberna de Santutxu". Además, el alcalde de Bilbao ha lanzado un mensaje claro y contundente: "quienes hacen esto sobran en Bilbao".
Pintada en julio
Hace dos semanas, el alcalde de Bilbao denunció una pintada amenazante realizada en el muro de la calle Prim, en la que se le llamaba "asesino". Unos hechos que Juan Mari Aburto hizo públicos. "Basta ya. La crítica constructiva siempre es buena. El insulto, la amenaza, la falta de respeto y el desearle la muerte a otra persona, además de injustificable, es un menosprecio a esta sociedad en la que vivimos y convivimos", le reprochó a su autor o autores.