Bilbao Kirolak ha asumido la recomendación del Ararteko y “mejorará su modelo de atención ciudadana”, tras una queja que una vecina de Bilbao registró ante el defensor del Pueblo del País Vasco alegando que no logró una atención ni directa ni telefónica por parte de la sociedad municipal dependiente del Ayuntamiento de Bilbao.

En una nota, el Ararteko ha explicado que “tras estudiar el caso y solicitar información al Ayuntamiento, constató la falta de respuesta institucional a la reclamación de la interesada, así como la insuficiencia del modelo de atención multicanal alegado por la entidad”.

En la queja, la ciudadana declaró intentar contactar por varios medios con Bilbao Kirolak “sin obtener respuesta”, y que incluso se personó en las oficinas centrales “sin que se le ofreciera atención directa”.

atención presencial

Según relató ante el Ararteko, fue derivada a instalaciones deportivas donde tampoco pudieron ayudarle adecuadamente. “Esta defensoría recuerda que los servicios públicos deben garantizar la atención presencial como una opción válida, especialmente para quienes no pueden o no desean usar medios electrónicos”, ha declarado el Ararteko.

La buena administración, según se recoge en la recomendación del Ararteko, exige “ofrecer un trato próximo, eficaz y accesible”, en línea con los compromisos adquiridos en las cartas de servicios.

Te puede interesar:

Además, ha insistido el Ararteko en que las administraciones públicas deben responder a las quejas ciudadanas “de forma efectiva y en plazo”.

Desde Bilbao Kirolak se ha comunicado que, tras la resolución del Ararteko, se “acepta la recomendación” y ha anunciado ante el defensor del Pueblo del País Vasco que “mejorará su modelo de atención ciudadana”.