Como ya adelantó en una entrevista previa con este periódico el productor de la serie de Amazon Prime que protagoniza Catherine Zeta-Jones (Kill Jackie), José Luis Escolar, de las 19 semanas previstas de rodaje, 17 están siendo en Bilbao, desde que comenzaron en marzo de este año. En la tarde de este jueves, la actriz se ha dejado ver por el edificio ubicado en la calle Capuchinos de Basurto número 6, después de haber estado hace unas semanas grabando en la zona baja del edificio.

El amplio despliegue de los camiones que, en torno al rodaje, se han podido ver en las últimas horas ha concluido en dos horas y media de rodaje en el reconocido edificio de la capital vizcaina que está situado según se accede a Bilbao por la salida de la A-8 de San Mamés. Junto a ella, decenas de figurantes han simulado una aparente estación de autobuses muy transitada en la que la gran mayoría del tiempo han sido las y los figurantes los que han paseado de un lado a otro de la planta baja del lugar.

"Generar confianza, fundamental"

El rodaje de la superproducción en la capital vizcaina comenzó, como ya adelantó este periódico, convirtiendo las inmediaciones del Museo Guggenheim Bilbao en el escenario idóneo para obtener las primeras imágenes de la superproducción en la villa. Con un presupuesto de en torno a veinte millones de euros, la producción dejará un impacto económico superior ya que se prolongará durante seis meses –desde que comenzase en marzo– y se beneficiará de los incentivos fiscales que ofrece Euskadi para el sector, los más altos de Europa.

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El filme, producido por Deabru Kalea Filmeak y dirigido por Damon Thomas, es una serie de acción en la que Catherine Zeta-Jones interpreta a una mujer rica que ha vivido dos décadas de lujo por traficar con grandes cantidades de cocaína, hasta que su vida se ha visto amenazada por un grupo de sicarios.

Escolar adelantó que el motivo por el que están llegado tantas producciones a Bizkaia se debe a que "generar confianza a algo tan arriesgado como la inversión en un producto audiovisual es fundamental y Bizkaia lo está haciendo en todos los sentidos, no solo a través de los incentivos fiscales, que son la guinda".