Las inmediaciones del Museo Guggenheim Bilbao se han convertido en el escenario para el rodaje de la nueva serie que protagonizará la actriz Catherine Zeta-Jones. Este miércoles se ha dejado ver en la capital vizcaina. La actriz protagonizará la nueva producción de Amazon Prime. El director será Damon Thomas, conocido por series como Killing Eve.
El rodaje se desarrollará durante seis meses en Bizkaia, contará con un presupuesto multimillonario y la premiér será en Londres.
El rodaje de la serie Kill Jackie, que está protagonizada por la actriz Catherine Zeta Jones, ha llegado este miércoles a las inmediaciones del Guggenheim. La actriz, acompañada del equipo, estuvo rodando algunas de las escenas durante esta tarde, aunque pasó desapercibida para los transeúntes.
Kill Jackie, producida por Deabru Kalea Filmeak, se va a grabar en diversos puntos de Bizkaia. Se trata de un thriller de venganza basado en una novela de Nick Harkaway, donde Zeta-Jones interpreta a una mujer rica que ha vivido dos décadas de lujo tras traficar con cocaína, hasta que su vida se ha visto amenazada por un grupo de sicarios llamados los Siete Demonios.
El director de la serie será Damon Thomas, conocido por series como Killing Eve. Con un presupuesto de en torno a 20 millones de euros, la producción dejará un impacto económico superior ya que se prolongará durante seis meses y se beneficiará de los incentivos fiscales que ofrece Euskadi para el sector, los más altos de Europa.
Rodaje de impacto
Se trata del rodaje de mayor impacto que acoge Euskadi desde que hace nueve años HBO pusiera en el mapa mundial escenarios como San Juan de Gaztelugatxe o el flysch de Zumaia en la celebrada serie Juego de Tronos.
Según destacó recientemente la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, esta nueva producción es “una buena noticia para Bizkaia y una oportunidad de desarrollar una industria audiovisual en el territorio.
La serie constará de ocho episodios y también se grabará en Lisboa, Londres y Swansea. Su estreno se ha programado para 2026 en Prime Video en países como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Canadá o los Países Bajos.
Catherine Zeta-Jones se ha instalado temporalmente en el País Vasco. Como buena aficionada al golf, ya se ha apuntado a uno de los clubes más prestigiosos de Bizkaia. Días previos al rodaje, Catherine Zeta-Jones se ha dejado ver en las instalaciones de la Real Sociedad de Golf de La Galea.