En un Bilbao que busca equilibrio entre lo global y lo local, la huella de Lucía Salcedo e Iratxe López de Alda se nota en la ciudad. Las bilbainas se han convertido en referencia dentro del veganismo y los productos de cercanía.

Desde su local en la calle Barrainkua, Lucía Salcedo e Iratxe López de Alda no solo cocinan: también cultivan comunidad. Su tienda vegana, Suculenta, nació de una convicción ética y se ha convertido, en tres años y medio, en punto de encuentro para quienes buscan sabor, salud y sostenibilidad.

La tienda cuenta con un amplio abanico de frutas y verduras de temporada. Markel Fernández

Catas y talleres

“Queríamos emprender desde nuestros valores. Aquí vimos una necesidad y la convertimos en oportunidad”, relatan. Hoy, entre catas, talleres y platos caseros, Suculenta ya forma parte del alma del barrio. “Han abierto horizontes”, expresa la actriz Amaia Arkotxa, clienta habitual.