Síguenos en redes sociales:

Bilbao unirá Begoña con el centro e Irala con Miribilla a través de dos nuevos bidegorris

Ambas actuaciones forman parte de una inversión global de 6,3 millones de euros, cofinanciada por fondos europeos

Bilbao unirá Begoña con el centro e Irala con Miribilla a través de dos nuevos bidegorrisAyuntamiento de Bilbao

Las obras para extender y mejorar la red ciclable de Bilbao avanzan con dos nuevas actuaciones estratégicas, la conexión ciclista y peatonal entre la Plaza Ernesto Erkoreka —junto al Ayuntamiento— y Músico Guridi —encima del Parque Etxebarria— , atravesando la avenida Zumalakarregi, y el nuevo bidegorri entre Irala y Miribilla a través del parque Eskurtze.

La primera intervención, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, permitirá unir Begoña con el centro urbano mediante un trazado segregado de dos carriles unidireccionales que aprovechará parte de la calzada existente sin afectar a la circulación.

El recorrido discurrirá desde el Ayuntamiento por Zumalakarregi hasta enlazar con el carril bici ya existente en Músico Guridi, incluyendo además pasos de peatones nuevos y mejoras en infraestructuras urbanas.

La segunda actuación, entre Irala y Miribilla, dotará al parque Eskurtze de un nuevo trazado ciclista que conectará la calle Doctor Díaz Emparanza con la avenida Askatasuna. Con un presupuesto de 1,7 millones, el proyecto contempla también la adecuación de caminos peatonales y una nueva área cerrada para perros, respetando al máximo el entorno natural.

"Es una apuesta por la movilidad ciclista en la ciudad como un elemento clave para fomentar un modo de vida más saludable y sostenible."

Nora Abete . Concejala de movilidad y sostenibilidad

Ambas actuaciones forman parte de una inversión global de 6,3 millones de euros, cofinanciada por fondos europeos, que incluye también el nuevo bidegorri del puente de Deusto y la conexión ciclista en la glorieta Pío X.

Con estas obras, Bilbao superará los 77 kilómetros de red ciclable, de los que 36 serán bidegorris segregados, reforzando el modelo de ciudad sostenible y conectada que impulsa el Ayuntamiento. Según la concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, es una apuesta "por la movilidad ciclista en la ciudad como un elemento clave para fomentar un modo de vida más saludable y sostenible”.