La Orden Botxera de Farolín y Zarambolas entregó este viernes los diplomas Txirene Honoris Causa del 2025 en la Galería Comercial Creativa de la capital vizcaina. El evento debía haberse celebrado el pasado 27 de febrero, aunque por causas ajenas a la organización, tuvo que posponerse.

El primer galardonado del evento fue el sempiterno emprendedor Julio Alegría Artiach. Además de ser uno de los grandes impulsores del pádel en Bizkaia, deporte en el que llegó a ser presidente de la Federación Nacional y de la Internacional, es fundador de la tienda Smith & Smith de Bilbao, junto a su mujer.

El segundo diploma fue para Pascual Molongua, un bilbaino de renombre que nació en Guinea Ecuatorial. Su portentosa voz resonó durante décadas en la esquina de la calle Correo con Sombrerería, mientras que miles de niños le recordarán para siempre como el Rey Baltasar de la capital vizcaina.

A su vez, La Orden Botxera otorgó también un diploma como reconocimiento público a Cervezas La Salve, que recogió Eduardo Saiz Lekue, su socio fundador.