Síguenos en redes sociales:

El cierre del acceso de la A-8 por San Mamés se retrasa más de dos horas el día de la final de la Europa League

El Ayuntamiento de Bilbao ha actualizado este viernes alguna de las afecciones de cara al partido que enfrentará al Manchester United contra el Tottenham Hotspur

El cierre del acceso de la A-8 por San Mamés se retrasa más de dos horas el día de la final de la Europa LeagueP. Viñas

El Ayuntamiento de Bilbao ha actualizado este viernes algunas de las afecciones de cara al partido que enfrentará al Manchester United contra el Tottenham Hotspur en San Mamés. El más destacado es el acceso de la A-8 a la capital bilbaina por la Avenida Zunzunegui, lugar en el que se retrasa el corte de tráfico dos horas y media, siendo este a partir de las 17.30 horas.

En esta dirección el Consistorio recuerda que la entrada de vehículos particulares a la villa debería ser por Juan de Garay, Miraflores, Enekuri, Santo Domingo y los túneles de Artxanda. Al mismo tiempo, se establecen dos paradas de taxi especiales en las proximidades norte y sur del tramo cortado en la calle Sabino Arana, concretamente en Gran Vía número 85 y en Pérez Galdós 53.

Horario metro y tranvía

Metro Bilbao dará servicio desde las 6.00 hasta las 23.00 horas. Los trenes circularán de 9.30 a 3.00 horas con frecuencia de tres minutos y medio, aumentada a dos minutos y medio en hora punta, de 7.00 a 9.30 horas. En el resto de los horarios las frecuencias oscilan entre los cinco y diez minutos.

Por otro lado, la circulación del tranvía quedará reducida entre Pío Baroja y Euskalduna –la parada de San Mamés estará cerrada–. Circulará con una frecuencia de doce minutos, de 15.00 a 21.10 horas. La ampliación de servicio desde las 00.07 hasta las 02.20 se prestará en el mismo tramo con una frecuencia de 15 minutos. Por su parte, Bilbao Kirolak cerrará el polideportivo municipal del estadio los días 20 y 21 de mayo por razones de seguridad ante la celebración de la final de la UEFA Europa League.