Falta menos de una semana para que los cánticos ingleses resuenen en cada rincón de Bilbao. La final de la Europa League, que enfrentará a Manchester United y Tottenham Hotspur, se celebrará en San Mamés el 21 de mayo. 

Las fan zones, que albergarán a las dos aficiones, estarán dispuestas en el Parque Etxebarria (la del United) y en Ametzola la del conjunto londinense, mientras que El Arenal servirá como una zona de esparcimiento neutral para todos los seguidores. 

En el barrio de Begoña ya esperan expectantes la llegada de los hinchas del equipo entrenado por Rúben Amorim. Las primeras instalaciones ya se están montando en el Parque Etxebarria aunque, como aseguran desde la empresa de montaje, todo no estará listo hasta el martes, víspera del partido

La cerveza, que no falte

Igor, propietario del bar Alai, afirma que es “algo nuevo para todos los vecinos ya que nunca se ha celebrado algo tan importante en esta parte de la ciudad”. Respecto al pedido de cerveza que va a realizar para ese día, apunta a que va a cuadruplicar la cantidad habitual.

Igor, del bar Alai de Begoña, ultima los preparativos para la final de la Europa League Oskar González

“También estoy planteándome contratar personal adicional para ese día, porque va a ser una pasada. Igual incluso me ayuda mi hijo, que ya es mayor”, asegura. 

Algo parecido esperan en el Café Lorea. “Es un evento único, vamos a pedir unos 200 litros de cerveza o un poquito más”, señala Gary, uno de sus trabajadores. Además, confiesa que contará con toda la plantilla, unos cuatro empleados, para el gran día. 

Gary, del Café Lorea de Begoña Oskar González

“Es mejor tener que no tener. Hemos pedido tres veces más que habitualmente, unos 500 litros de cerveza”, afirma Carlos, del Lube Café.

Carlos, del Lube Café de Begoña, compara la final de la Europa League con Aste Nagusia Oskar González

El hostelero equipara esta celebración a una jornada de Aste Nagusia. Teniendo en cuenta la alta demanda, además de la bebida prepararán unos 200 bocadillos para saciar el apetito de los aficionados ingleses.