Los aficionados del Totthenham tendrá su punto de encuentro en Amezola y los del Manchester United, en el Parque de Etxebarria. Pero todo el público en general podrán disfrutar de una fan zone en El Arenal de Bilbao con motivo de la final de la UEFA que se celebrará entre los dos equipos ingleses el próximo 21 de mayo en el estadio de San Mamés.

El espacio, en el que se expondrá el trofeo oficial de la competición, estará ambientado con animación musical y contará con una tienda oficial de UEFA, abrirá sus puertas la víspera y durante toda la jornada de la final.

Espacio neutral

Este Fan Festival, a diferencia de los dos Fan Meeting Points que reunirá a los aficionados de los dos finalistas, será un espacio neutral y de acceso gratuito hasta que se complete el aforo. Se extenderá por todo El Arenal, incluyendo el muelle, la zona de tinglados y la explanada del Teatro Arriaga, con horario de 11.00 a 22.00 horas el martes 20 de mayo, y de 11.00 a 18.00 horas el miércoles 21. El objetivo es ofrecer un ambiente festivo y participativo a toda la ciudadanía, así como involucrar a personas de todas las edades en las horas previas a un evento deportivo histórico en la ciudad.

Entre las actividades previstas, se podrá ver de cerca y sacar fotografías al trofeo oficial de la UEFA Europa League, ver las camisetas oficiales de los dos equipos finalistas, participar en desafíos futbolísticos, hacerse fotos con el trofeo gigante o con los banquillos especiales de la final, disfrutar de la música en directo del DJ Mimoloco y visitar la tienda oficial de la UEFA donde se pondrán a la venta artículos y recuerdos exclusivos.

15

Bilbao sigue con los preparativos para final de la Europa League Pankra Nieto

También se podrá bailar de la mano de grupos musicales como Kresala o Fanfarre Sama Siku, y contemplar exhibiciones de deporte rural, entre otras.

La zona se inaugurará el 20 de mayo, a las 11.00 horas, con un acto en el que participarán el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno vasco, Gorka Iturriaga; la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Las tres autoridades estarán acompañadas por Aritz Aduriz, embajador de la UEFA para esta edición de la Europa League y que será la persona encargada de portar el trofeo de la competición hasta la fan zone.

Partido de Leyendas

Uno de los platos fuerte del festival será el Partido de Leyendas, que se disputará el mismo día de la final a las 12.00 horas en la plaza del Teatro Arriaga. En él se enfrentarán un equipo UEFA Legends y un equipo Basque Legends, compuesto por siete exfutbolistas convocados por la Federación Vasca de Fútbol, que han vestido la camiseta de la Euskal Selekzioa y que han disputado partidos de Europa League con equipos vascos: Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Gorka Iraizoz, Carlos Martínez, Xabi Prieto, Markel Susaeta y Gaizka Toquero.

El encuentro amistoso tendrá dos tiempos de 20 minutos de duración cada uno de ellos y estará dirigido por un colegiado del Comité Vasco de Árbitros.