Tras una década a los mandos de su local en la calle 2 de mayo del barrio de San Francisco, Eder Gómez y Biel Portella, propietarios del restaurante Nura, se han mudado a la calle Uribitarte, llevándose consigo lo mejor de la cocina menorquina al otro lado de la ría de Bilbao.
En estos diez años de andadura han conseguido hacerse un hueco gracias a sus platos frescos con un innegable sabor mediterráneo. Proponen una cocina tradicional vasca con toques propios de la cocina menorquina, tierra de origen de Portella, de ahí su lema, 'Bilbao cocinado a la menorquina'.
Ofrecen un menú del día por dieciocho euros en el que no faltan sabrosas elaboraciones como el arroz Biryani con codornices, los crepes rellenos de pescado y mejillones con salsa de marisco o los pimientos rellenos de verduras en salsas de hongos.
En el menú de fin de semana añaden la opción de degustar su caldereta tradicional menorquina de bogavante con un suplemento de cuatro euros sobre su precio base: 33,90 euros.
Cuentan además con tres menús concertados en los que ofrecen postres caseros. El Arrieta incluye pimientos rellenos de rabo al vino tinto y cremoso de hongos; crepe relleno de txipis y langostinos con salsa de almendras; merluza sobre parmentier de patata con salteado de vieiras y pencas y magret de pato con fideos agridulces y compota de manzana asada. Tiene un precio de cuarenta euros.
El menú Bilbao cuesta cincuenta euros y consta de ensalada de carrilleras de cerdo, berza caramelizada y manzana con vinagreta de pesto de tomate; pulpo a la plancha, patata rota y salsa fina de ajo; rape a la plancha con panadera de boniato, trigueros salteados y refrito de canónigos y solomillo de vaca con pastel de patata, beicon y queso.
Por último está el menú Nura, disponible por 60 euros. Incluye pastel de berenjena al estilo menorquín, salsa de ñoras y crema de queso D.O. Mahón; timbal de patata, sobrasada, bakalao y miel; caldereta tradicional menorquina de bogavante; sorbete de pomada (limón y gin xoriguer) y cordero asado al estilo menorquín, parmentier de cebolla al vino dulce y su bouquet de lechugas.