Síguenos en redes sociales:

Las últimas compras de Reyes copan las calles de Bilbao

Miles de personas transitan las calles de la capital vizcaina cargadas de bolsas

En imágenes: Las últimas compras de Reyes copan las calles de BilbaoOskar González

14

La cuenta atrás para poner el broche final a las fiestas navideñas está a punto de llegar. El trasiego de personas que este sábado está recorriendo Bilbao cargados de bolsas es un claro indicativo de ello. Ropa, colonia, videojuegos y juguetes es lo que más se está buscando en este día.

Quien no ha sido previsor o no ha podido realizarlas durante esta semana, ha formado parte de la marabunta de personas que se han acercado a las grandes y pequeñas superficies de la capital vizcaina en busca de ese último detalle. "Iba a venir hace unos días pero al final me ha pillado el toro", confiesa Conchi cargada con varias bolsas.

En la misma dirección, la bilbaina señala que tiene la esperanza de "terminar las compras" antes de que llegue "el momento en el que estés en las tiendas y no te puedas mover como quieres por toda la gente que hay".

Regalos para no fallar

Los hay que seleccionan las tarjetas de regalo como un obsequio con el que "quedas bien". "Sé que le gusta mucho comprarse ropa de esta marca así que con este regalo no fallo", indica Diego González.

Al mismo tiempo, expone que "es perfecto" ya que, según cuenta, "por experiencia, por mucho que intente acertar con la talla casi siempre me equivoco", añade González.

Por el contrario, Leire Eguren tiene claro lo que comprará. "Además del Roscón de Reyes, compraré un bote de colonia, algunos juguetes y algo de ropa".

Últimas horas

A diferencia de las compras de Navidad, el día de Reyes no está tan enfocado en llenar las mesas con marisco. No obstante, en el ámbito alimentario, el Roscón de Reyes es lo que más se busca. "Ya les he dicho que no esperen mucho más que el roscón", apunta Matías García minutos antes de comprar dos de ellos rellenos de nata. "Para no fallar compraré colonia", asevera.

Teniendo en cuenta el trasiego de personas que se han reunido en torno a la Gran Vía para realizar las últimas compras, todo parece indicar que las tiendas estarán vendiendo productos hasta el momento de bajar la persiana.