Bilbao se ha lanzado a la calle en busca del Roscón de Reyes. Desde primera hora, cientos de personas se han acercado a las pastelerías de la capital vizcaina para comprar los roscones generando largas colas para adquirir la tradicional rosca que llena las mesas de los hogares en estas fechas.
No obstante, no ha sido exclusivamente en los lugares de confitería donde se han vendido los roscones de Reyes, grandes superficies como El Corte Inglés también han recibido un goteo incesante de clientes. "¿Qué regaláis?", preguntan entre risas a las y los cajeros que estaban despachando roscones sin parar.
El Roscón de Reyes relleno de nata –elegido por la Organización de Consumidores y Usuarios como el mejor tras analizar 15 roscones de diferentes cadenas– ha sido el más buscado por los clientes. "Vengo a por un par de roscones medianos que estén rellenos de nata", señala Matías García, quien añade que "uno lo llevo para comer en casa y otro para regalárselo a ama".
7500/8000 roscones
La actividad de hoy no cesará en el centro comercial con una previsión de entre 7500 y 8000 roscones vendidos a lo largo de este sábado. Una cifra que se suma al acumulado que superará los 17.000 dulces vendidos. En la misma cola de García, se encuentra Leire Eguren. Para la bilbaina, es tradición comprar el Roscón de Reyes en El Corte Ingles. "Llevo muchos años comprándolo aquí, en casa gusta y no veo el motivo para cambiar", argumenta.
Serafín Losada, responsable del supermercado del centro comercial expone que "la expectativa todos los años es cada vez si cabe un poco mayor". La cola, aunque parezca amplia, "es rápida porque ya estamos habituados y esperábamos esta marabunta de gente". "Afortunadamente nuestro roscón tiene mucho tirón y es muy apreciado", apostilla el responsable del supermercado de El Corte Inglés.