La iglesia de San Pedro de Deusto ha despedido este miércoles a un "hombre bueno". Lo constatan las cientos de personas que han pasado este miércoles por la parroquia de San Pedro de Deusto. Algunos vecinos, compañeros de trabajo, pero todos amigos que no han querido faltar al último adiós a Iñigo Pombo, concejal de Políticas Sociales en su última etapa profesional en el Ayuntamiento de Bilbao, pero siempre ligado a los servicio sociales y a la ayuda a los colectivos más vulnerables.
La parroquia se ha quedado pequeña en la despedida a Iñigo Pombo, fallecido el domingo por la tarde, trar una larga enfermedad. Entre las personas que se han dado cita en el oficio fúnebre han estado su amigo, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la teniente alcalde, Amaia Arregi, los concejales Yolanda Díez, Asier Abaunza y María del Río. Tampoco han querido faltar la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otaduy, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa y el ex lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha llegado acompañado de la exconsejera de Salud, Gotzone Sagardui y el que fuera alcalde de Zeanuri, Eusebio Larrazabal
El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala y el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Xabier Ochandiano con los que Iñigo Pombo coincidió en su etapa en el Ayuntamiento de Bilbao también se han acercado por la parroquia de Deusto para acompañar a la familia. Entre las caras conocidas del mundo de la política han acudido el que fuera diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, el exconsejero de Salud, Jon Darpón y el exconsejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu. El director de migración del Gobierno vasco, Xabier Legarreta, el Director de Turismo y Hostelería Gobierno Vasco, Goyo Zurro, el presidente de Fekoor, Juan Carlos Sola y la actriz y directora teatral, Gurutze Beitia, entre otros.