El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que mañana, día 13, y hasta el próximo 15 de agosto, con motivo de la celebración de la festividad de la Asunción de la Virgen, se producirán afectaciones circulatorias en los alrededores de la basílica de Begoña. La instalación de los puestos tradicionales de venta en frente de la basílica también empezarán a instalarse el miercoles. Según informó el Consistorio, se producirá reserva de estacionamiento en el lateral de la basílica por el traslado temporal de la parada de taxis, así como en la calle Virgen de Begoña, a la altura del número 45, en la confluencia con la calle Maestro Mendiri, y en la calle Elizalde, a la altura de la residencia de los Venerables Sacerdotes.

Asimismo, el jueves se cortará el acceso desde avenida Zumalacarregui a la calle Virgen de Begoña, mientras que el tráfico en la calle Elizalde, a la altura de la basílica, y los garajes afectados realizarán el acceso-salida por la travesía Párroco Ugaz. Por último, el acceso a la clínica Virgen Blanca, solo para el caso de las Urgencias, se realizará por Calle Masustegi.

Por otra parte, con motivo de la realización de un rodaje, desde las 18.00 horas de mañana hasta las 23.00 horas del miércoles, se ocupará el aparcamiento en la calle San Francisco, entre los números 12 y 23. y parcialmente la zona peatonal en la plaza Corazón de María.