Araceli Tamayo se despidió muchas veces de sus familiares y amigos. Enganchada como estaba a los viajes a los lugares más recónditos del mundo, siempre se marchaba con la gran sonrisa que la caracterizaba y el aviso de que volvería para dar cuenta de sus andanzas y tribulaciones viajeras.
Este viernes 2 de agosto serán sus amistades y familiares quienes le den la última despedida en un sencillo acto que tendrá lugar por la tarde en el tanatorio Enalta, ubicado en la Cuesta de Olabeaga, muy cerca del Hospital de Basurto, según ha podido saber DEIA. Una despedida íntima por parte de sus cuatro hermanos y hermanas además de sus sobrinas en la que también tendrán un protagonismo importante sus compañeras y amigos la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas de BBK. La finada era miembro de la junta directiva de la asociación que agrupa a más de 1.400 personas ex empleadas de la antigua caja de ahorros. También era muy activa dentro del colectivo ya que no perdía la oportunidad de dar a conocer sus experiencias viajeras en conferencias y charlas que la asociación organizaba para sus integrantes.
Además, a todo aquel que se le acercaba Araceli siempre tenía consejos y trucos para el viaje que iban a acometer. Un miembro de la asociación será el encargado este jueves de leer un pequeño obituario recordando a su compañera. Y es que los viajes exóticos marcaron la vida de Araceli tras jubilarse de su puesto como secretaria de dirección. Unas aventuras que siempre tenían como elemento esencial el trekking. Así recorrió cuatro Caminos de Santiago distintos por la península, realizó en dos etapas, en 2018 y 2019, el Camino de Abraham, un itinerario de norte a sur por Palestina y también el Camino sagrado japonés de Kumano junto a tres amigas montañeras de Bilbao.