La focaccia italiana, ese pan muy hidratado, crujiente por fuera y tierno por dentro, que resulta ideal para bocadillo, espera tentadora con variedad de opciones de relleno en Molica. El nuevo establecimiento llegó en mayo de la mano de los fundadores de Casa Leotta y San Telmo Pastificio, quienes experimentando con diferentes masas durante una década han dado con la fórmula que conquista a propios y visitantes en el Casco Viejo de Bilbao.

En Molica –significa miga en italiano– cuidan al máximo esta especialidad de la cocina italiana con el pan hecho a diario en su obrador, en versión normal, multicereal y baja en gluten, que sirven caliente y preparando al momento los bocatas, a la vista del cliente en 10 minutos.

12 focaccias

Ofrecen 12 fórmulas diferentes de focaccias, algunas tan irresistibles como la que lleva porchetta elaborada por ellos, crema de queso Pecorino, chimichurri, tomate, stracciatella y lechuga, en recuerdo del barrio de Roma Testaccio, que le da nombre. O la Big Italy, a base de York, alcachofas, mozzarella de búfala, tomate y pesto de albahaca. Otras sugerencias con éxito son Il Calabrese, con Nduja (picante), guanciale crujiente, mozzarella de búfala, cebolla caramelizada y crema de aceitunas negras, o la Siracusa, que lleva Parmigiana, albahaca y lascas de parmigiano.

Una de las focaccias artesanas del Molica de Bilbao

Una de las focaccias artesanas del Molica de Bilbao Molica

En cualquier caso, dan mucha importancia al pan, con valor artesanal. Se puede acompañar de refrescos, vinos y cervezas italianos, incluso artesanales, y de postre, a elegir entre la panna cotta, el tiramisú o la tarta de queso.

Charcuterías de antaño

Despachan en un local pequeño, que trae a la memoria de su variado público las charcuterías de antaño, pero adaptado y modernizado.

Dispone de espacio para consumir en su interior, si bien han redoblado esfuerzos en el packaging, para llevárselas y comerlas fuera. Cuentan también con reparto a domicilio por Bilbao. Con todo, aman lo que hacen y comer bien les hace felices. “Comida rica, gente maja y buenos ratos”, dicen. Benvenuti a Molica!

Molica

Lotería, 3. Bilbao. Tfno.: 646 61 04 55