EL tercer restaurante de la firma Casa Leotta en Bizkaia mantiene el mismo concepto que los otros dos –C/ Ajuriaguerra (Bilbao) y Gobelaurre Kalea, 47 (Getxo)–. Ahora también en Licenciado Poza, la emblemática calle bilbaina de ambiente hostelero, viene a cubrir la demanda de sus clientes en un local amplio y muy cómodo.

La estrella es la pinsa romana, un concepto de pizza con un giro a favor de la digestibilidad, valorizándola. Se elabora con tres tipos de harina, cada una de las cuales aporta un sabor que marida con los ingredientes no usuales que le añaden. Como ejemplo, la pinsa con base de crema de calabaza en vez de tomate. La han llamado Liliana, porque allí todo está vinculado al equipo y a sus seres queridos, incluso el nombre de pastas y pinsas.

La carta incluye clásicos del recetario italiano elaborados con productos de este país, desde quesos a harinas, chacinas de pequeños productores de Italia... Excepto la burratta, hecha en Bilbao por Biribil Brothers.

Componen su oferta gastronómica 12 pinsas, media docena de pastas y ocho entrantes, más tabla de embutidos con los grandes hits de la charcutería italiana. Además, introducen platos en función de la temporada.

Vistas del último restaurante abierto en Bilbao CASA LEOTTA

Entre los postres no faltan los clásicos (cannoli sicialiano, panna cotta...). Todo cuidando al máximo la calidad y pensando en la trazabilidad de cada producto. Abierto en diciembre, pone el foco en pequeños proveedores.

En bodega dispone de vinos italianos clásicos para acompañar, de Sicilia, Toscana y el Véneto.

Buscando la comodidad del cliente, la decoración sigue la línea de sus hermanos mayores, con cocina abierta y ese punto coqueto que identifica a Casa Leotta.

Casa Leotta

Licenciado Poza, 43. Bilbao. Tfno.: 683 24 17 49